EL PLAN DE INCENDIOS FORESTALES EN EL PRINCIPADO (INFOPA) EN FASE DE EMERGENCIA PASA A SITUACIÓN 0

imagen post

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a declarar, a las 11:48 horas de hoy domingo, el paso a SITUACIÓN 0, en fase de emergencia, el Plan de Incendios Forestales en el Principado (INFOPA) por el incendio forestal de La Vega, Paredes, Valdés. Esta situación contempla que la evolución del incendio puede ser controlada con los medios y recursos asignados al plan.

El director de extinción del incendio forestal declarado, ayer sábado, lo ha dado por controlado a las 11:12 horas de esta mañana de domingo.

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de Valdés y Pravia, junto a efectivos de empresas forestales han permanecido trabajando en la zona durante esta noche. A primera hora de hoy domingo han continuado y proseguirán en la zona, además del Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Noroccidental (director de extinción), los efectivos de bomberos de los parques de Valdés, Barres, Pravia, Avilés y La Morgal, dos cooperativas forestales y los dos helicópteros multifunción de bomberos. En la zona trabajan 22 efectivos y se dispone de 7 autobombas, además de una máquina bulldozer y una miniretro.

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, declaró el paso a fase de emergencia, en Situación 1, a las 10:38 horas de ayer sábado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 3:03 horas de la pasada madrugada. La sala del 112 del SEPA también informó del incidente a la Guardia Civil y a los agentes del medio natural.