Incendio Sin heridos en la planta de la Bayer en Lada

imagen post

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Mieres, junto al Jefe de la Zona Centro han sofocado el incendio declarado en una sala de una empresa ubicada en la calle Sabino Alonso Fueyo, en Lada, Langreo. El fuego ha afectado a una sala de bombas que alimentan el sistema contra incendios.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:22 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en la sala de bombas contra incendios y en una zona cercana había tanques con materias combustibles.

Hasta la zona se desplazaron el Jefe de la Zona Centro y 12 efectivos de bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Mieres, que se trasladaron con dos autoescaleras, tres vehículos primera salida, una autobomba forestal y un vehículo nodriza.

Los bomberos atacaron el fuego con agua y a las 23:08 horas lo dieron por controlado. Tras refrigerar y enfriar el lugar, los efectivos comprobaron con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco caliente.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).