martes 16 julio del 2019
Actualidad Langreo

PLATAFORMA POR EL SOTERRRAMIENTO DE LAS VIAS DE FEVE EN LANGREO

                                                                            COMUNICADO DE PRENSA

Desde la plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo queremos trasladar al conjunto de la ciudadanía de Langreo y del Valle del Nalón tras las noticias de la solicitud de reunión de la Alcaldesa con las distintas administraciones lo siguiente:

  1. Mostrar nuestra sorpresa y estupor ante el conocimiento por los medios de comunicación sobre la solicitud de reuniones de la Alcaldesa con las diferentes administraciones para tratar el Soterramiento.
  2. Entendemos que la obra del soterramiento es de tal calado que el movimiento social creado en torno a la plataforma por el soterramiento en 2014 debe ser conocedor de los movimientos que se produzcan sobre el desarrollo de la obra..
  3. Le trasladamos a la Señora Alcaldesa que es una falta de respeto a la plataforma y al conjunto de la ciudadanía que no se tenga en cuenta a dicha plataforma de los pasos a seguir y por ello el camino que lleva y que  NO es el correcto y por lo tanto le pedimos que no siga por él, porque de lo contrario nos encontrara enfrente siempre con esta obra. NO siga el camino mostrado por María Fernández
  4. Le recordamos a la señora Arbesu que en el pleno de constitución del Ayntamiento de Langreo definió que su gestión se iba a desarrollar con Humildad, Dialogo y Consenso. Pues bien en este tema ninguna de las tres palabras las esta utilizando ni llevando a cabo.
  5. Le recordamos a la señora Arbesú que  tanto ella como el señor ministro en Noviembre de 2018 trasladaron a la opinión publica que en el mes posterior se firmaría y licitaría la obra de la infraestructura ferroviaria y que 8 meses después no tenemos nada de nada.
  6. Le recordamos que el pasado 22 de Mayo, durante el transcurso de un acto electoral de su partido, tanto usted como el futuro candidato regional como el ministro en funciones nos trasladaron que ese mismo día nos trasladarían las fechas de firma del convenio así como del inicio de la obra de la infraestructura ferroviaria. A día de hoy seguimos esperando por dicha llamada. Nuevamente nos han engañado. Parece ser que llevan el mismo camino que el anterior Consejero de Infraestructuras que estuvo 18 meses sin recibir a esta plataforma y que abandona el barco camino de Madrid dando la espalda a esta plataforma, es decir a la ciudadanía de Langreo y del Valle del Nalón.
  7. Le recordamos que han estado engañando a l@s vecin@s de Langreo y del Valle de Nalón con las 3 Adendas de modificación de Convenio aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Langreo y echadas atrás por el Ministerio de Hacienda durante los 8 meses de gobierno de Pedro Sanchez. 3 borradores de Adenda que fueron remitidos a la plataforma para conocimiento de lo que se estaba negociando y ser conocedores del convenio algo que en este momento no sucede y por lo tanto el OSCURANTISMO es absoluto. Por lo tanto ese avance, del cual presume, dejemoslo en volver a dilatar en el tiempo la obra.
  8. Le recordamos a la señora Arbesú y al resto del Psoe de Langreo que no es cierto que en 8 meses le exijamos arreglar lo que otros no hicieron, le recordamos que esta obra lleva 10 años y que la han podido acabar cuando gobernaba el Psoe en las tres administraciónes y que no han tenido voluntad política.
  9. Le exigimos un compromiso real y cierto con la obra porque las palabras se las lleva el viento.

 

PLATAFORMA POR EL SOTERRAMIENTO DE LAS VIAS DE FEVE EN LANGREO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *