El conservatorio de Sama en peligro de desaparecer

imagen post

El centro lleva una década sin apoyo Económico ninguno impidiendo su buen mantenimiento o mejora de instrumentos e instalaciones.

– La herencia recibida de D. Manuel Fernández Rodríguez “Jaurés” fue dilapidada en gastos corrientes. Nada en lo que a él le hubiera gustado que fuera invertida, y como era su expreso deseo: becas de estudio, adquisición de instrumentos musicales, equipamientos varios para el auditorio etc.
– No quieren negociar dinero para el Centro dado que en los Presupuestos Regionales del Principado de Asturias no presentan ninguna enmienda para tal fin.
– Pretenden tan solo hacer política en los juzgados; por ello deciden llevar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a juicio para obligarla a asumir el Centro.
– Esta decisión pone en serio peligro los puestos de trabajo de, profesorado, administración y limpieza del conservatorio, dado q nosotros no somos personal de la Consejería si no de la Mancomunidad y por tanto no existe subrogación entre administraciones. Eso significa que perderíamos nuestro puesto fijo ganado honradamente por oposición, para pasar a ser indefinidos no fijos. Teniendo forzosamente que opositar de nuevo.
– Esta decisión de judicializar el futuro del Conservatorio fue tomada de forma unilateral por los dirigentes de la Mancomunidad, sin comunicar nada, ni a nadie, previamente.
– El Conservatorio es el que es gracias a las personas que trabajan en él, cuya implicación va mucho más allá de simplemente cumplir un horario, por ello es un Centro Referente en Asturias y también fuera de ella,Viena, Brastislava,ONU, París, Cardiff.
– Deciden deshacerse de este referente cultural pues insisten que es inviable asumir su “gasto” entre cinco Ayuntamientos.
– Es curioso que un Centro de esta relevancia sea un “gasto” y unas piscinas públicas “un bien común”.
– ¿Cuánto nos cuesta el CONSERVATORIO a la ciudadanía del VALLE del NALON?:
– Total 900.000e.
– De los cuales:
– La Consejería de Educación del Principado aporta 170.000e
– Las familias por Matrículas aportan 110.000e
– La Mancomunidad 620.000e

620.000e…no sabemos si es mucho o poco, usted como ciudadano decida viendo lo que a diario “gastan” los Ayuntamientos.

En estos 35 años de historia han cursado estudios musicales más de 7.000 alumnas y alumnos del Valle del Nalón.