miércoles 24 abril del 2019
Laviana

Un fallecido al caer por un desnivel en la colladiella en Mieres

 

Un hombre ha perdido la vida tras caer por un desnivel de 50 metros con  el vehículo que conducía, en una carretera local cuyo firme se ha hundido, en circunstancias que se desconocen, en La Colladiella, Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 70 años de edad. El equipo médico de la UVI-móvil de Mieres desplazado al lugar sólo pudo verificar su fallecimiento.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser rescatados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres. Hasta el lugar también se desplazó el Jefe de Zona Centro.

Los bomberos trasladaron el cuerpo sin vida del fallecido, en una camilla nido, desde el lugar donde cayó el vehículo hasta la carretera donde esperaba el servicio sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.48 horas. En la llamada señalaban que un coche había caído por un desnivel del unos 50 metros y  creían que había una persona en su interior.

Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar bomberos se informó a la Guardia Civil  y al responsable de mantenimiento de la vía, la AS-337, que permancerá cortada en dos puntos kilométricos: el 9 y el 10.

Artículos relacionados