jueves 21 marzo del 2019
Actualidad

Comunicado de Prensa de la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Langreo

AYUNTAMIENTO DE LANGREO-CONCEJALÍA DE IGUALDAD

CONSEJO MUCIPAL DE LA MUEJR DE LANGREO

COMUNICADO

Doña Blanca Pantiga Fernández, Concejala Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo, en calidad de Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Langreo, manifiesta el rechazo provocado por la resolución adoptada por la Audiencia de Navarra en la que se deniega la petición de ingreso en prisión de los cinco condenados,( “La manada”) al considerar que no han variado las circunstancias por las que se decretó su salida de la cárcel.

Expresamos nuestra más enérgica desaprobación y discrepancia ante los argumentos esgrimidos para fundamentar tal decisión.

Ello tomando en consideración la gravedad de los hechos y de la condena, la alarma social que genera y el gravísimo daño causado a la victima, y al mismo tiempo, en concordancia con el posicionamiento de la Fiscalía y acusaciones, quienes solicitaron la vuelta a la cárcel de los agresores, tras la confirmación de la condena por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Desgraciadamente una vez más se pone en evidencia la impronta patriarcal y machista en la aplicación de la Ley en supuestos como este, en los que las agredidas, victimas y necesitadas de protección, son las mujeres.

Langreo, 3 de enero de 2019

Artículos relacionados